Skip to main content

Jesús en el islam

By octubre 25, 2022Uncategorized

En el islam, creemos en las escrituras originales que Dios envió a Sus mensajeros. El Corán es la
única escritura de Dios que está intacta y todavía existe en su forma original y prístina.
Las escrituras sagradas originales del pasado no existen en su forma original en nuestros
tiempos. Esto lo confirman los eruditos bíblicos, judíos y cristianos. Sin embargo, algunos de los
significados de versos bíblicos existentes están claramente en línea con las escrituras originales
porque son confirmados por el Corán, el Testamento Final. Un ejemplo sería el mandato de
adorar sólo a Dios sin ningún compañero.


Los musulmanes creen que la Torá de Moisés y el Injeel (Evangelio) de Jesús proceden de Dios.
Sin embargo, la Torah y el Injeel (Evangelio) originales no existen en la actualidad. La Biblia
actual se compone de el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Estos son una colección
de muchos libros de diferentes autores escritos en diferentes épocas, no sólo la Torá y el Injeel
que fueron enviados por Dios a Moisés y Jesús respectivamente.


En el Islam, vemos a Jesús y a su madre de manera diferente a como los cristianos en sus
diversas denominaciones los ven.


Jesús, el hijo de María, fue un mensajero, y un profeta de Dios. Era un humano sin
parte de la divinidad. Era un musulmán, al igual que todos los mensajeros de Dios. Jesús fue el
Mesías (el mensajero de Dios elegido) para los Hijos de Israel. Vino a confirmar la Ley y la
Torah de Moisés y predijo la llegada de Muhammad. Isa es el nombre de Jesús en árabe.

Hacemos una oración cada vez que mencionamos el nombre de cualquiera de los mensajeros
de Dios. Esa oración es pedir a Dios que bendiga a los mensajeros y les conceda protección y
bienestar.


Tanto Jesús como Muhammad eran seres humanos que no compartían la divinidad con Dios.
Eran hermanos en la fe – hermanos de diferentes madres. Ambos eran musulmanes que se
sometieron a Dios, siguieron sus mandamientos y obedecieron a Dios con sinceridad. Ambos
fueron enviados por Dios para guiar a la gente como mensajeros y profetas. Vinieron con el
mismo mensaje que todos los demás mensajeros y profetas de Dios desde la época de Adán.
Ese mensaje era «Adora a Dios y seguir los Mandamientos».


La principal diferencia en su vida física es que Jesús no tuvo padre, mientras que
Muhammad sí, aunque él también creció huérfano ya que su padre murió antes de que él
naciera.


Jesús tuvo un nacimiento milagroso que se menciona en el Corán. Su madre, la Virgen María, lo
dio a luz como una señal y un milagro de Dios.


Tanto Muhammad como María, la madre de Jesús, eran descendientes de Abraham a través de
sus dos hijos Ismael e Isaac. María, la madre de Jesús, era de la descendencia de Jacob, hijo de
Isaac, mientras que Muhammad era descendiente de Ismael. La madre de Jesús era israelita
y Muhammad era ismaelita, un árabe.


Jesús se menciona en el Corán con los siguientes títulos: el Mesías, un Milagro, un Espíritu y una
Palabra de Dios.


En cuanto a las diferencias en sus enseñanzas, tanto Jesús como Muhammad trajeron el mismo mensaje fundamental de adorar al Único Dios Verdadero y de seguir sus mandamientos. Hay
algunas diferencias en los detalles de la ley que trajeron porque Jesús sólo fue enviado para un
pueblo en particular y para un tiempo y lugar limitados, mientras que Muhammad fue enviado
para toda la gente y para todos los tiempos y lugares.


Jesús volverá (retornará) a la tierra al final de los tiempos y se unirá a las filas de los creyentes
contra los incrédulos. Muhammad profetizó esto y dio detalles sobre el fin de los tiempos.
En el Islam, tenemos que creer en ambos y amarlos. A los musulmanes se les enseña a celebrar,
amar y honrar a Jesús.


Un error común que tienen algunas personas es que los musulmanes adoran a Muhammad de
la misma manera que muchos cristianos adoran a Jesús. Eso no es cierto. Los europeos y los
orientalistas solían llamar a los musulmanes «mahometanos», siguiendo esta idea errónea.
Los cristianos creen en la divinidad de Jesús y algunos de ellos, como los católicos, creen en la
divinidad de su madre María, la Virgen, a la que llaman ‘La Madre de Dios’. Los musulmanes no
creen en la divinidad de Jesús, María o Muhammad. En el Islam, sólo Dios es divino.


Los musulmanes no adoramos a Muhammad. No terminamos las oraciones en su nombre, sino
que pedimos a Dios que lo bendiga y proteja al mencionar su nombre. No tenemos un
equivalente del «Ave María» dedicado a la madre de Mohammed.


Rezamos directamente a Dios y terminamos la oración con el nombre de Dios.
Los musulmanes no hacemos imágenes e iconos de ningún ser humano, por muy especial y
justo que sea. Nosotros no tenemos estatuas ni esculturas en nuestros lugares de oración. La
casa de oración está dedicada exclusivamente al Único Dios Verdadero. Simplemente tratamos de seguir el modelo y el camino de Muhammad como él siguió el modelo y el camino de los
mensajeros que le precedieron, Abraham, Moisés y Jesús.


Que Dios bendiga, proteja y honre a Jesús y a Muhammad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments